2 ½ tazas de caldo hecho con cabezas de pescado 1 pizca de azafrán 3 cucharadas de aceite vegetal ½ cebolla mediana, finamente picada ½ pimentón rojo, pelado sin semillas y finamente cortado 1 ½ tazas de arroz de grano largo 1 cucharadita de sal ¼ de taza de perejil liso picado 1 diente de ajo triturado 1 pizca de pimienta de cayena molida ¼ de taza de almendras peladas, tajadas y tostadas 1 cucharadita de orégano fresco picado
Ingredientes para 6 personas
El arroz no puede faltar en la cocina colombiana. Disfrute de otra forma de preparar este delicioso ingrediente.
Preparación
Cuele y caliente el caldo hasta que esté bien caliente. Añada el azafrán, tape y deje reposar durante 15 minutos.
En una olla de fondo pesado caliente el aceite a fuego medio. Reduzca un poco el fuego y saltee la cebolla, el ajo y el pimentón, revolviendo ocasionalmente hasta que estén suaves, pero no dorados, por cerca de 5 minutos.
Añada el arroz, la sal, la cayena y revuelva hasta que el aceite cubra bien el arroz. Añada 2 cucharadas de perejil y luego el caldo con el azafrán. Baje el fuego y tape cuando el líquido se reduzca y el arroz haga ojos. Siga cocinando hasta que el arroz esté a punto, más o menos por 18 minutos. Déjelo reposar, tapado, durante 5 minutos.
Y luego remuévalo con un tenedor para que se esponje. Mezcle con cuidado las almendras y el resto del perejil y el orégano.
Ajuste la sazón y sirva.
0 comentarios:
Publicar un comentario