Ingredientes
4 cucharadas de aceite vegetal 1 longaniza parrillera o la de su preferencia 1 taza de costillitas de cerdo 1 taza de carne de cerdo cortada en trozos 1 taza de pollo cortado en trozos 2 tallos de cebolla larga cortada en trocitos pequeños 2 tazas de tomate chonto cortado en cuadros pequeños Comino al gusto Color al gusto 1 taza de arroz 3 tazas de caldo de pollo 1 cucharada de pasta de tomate 2 tazas de
papa colorada
cortada en láminas 2 cucharadas de raíz de azafrán Sal y pimienta al gusto 1/2 cucharadita de cilantro 2 dientes de ajo finamente picados
Ingredientes para 4 personas
Preparación
Para el hogao, en una sartén caliente adicione la cebolla larga y deje cocinar hasta que esté transparente.
Agregue el ajo y déjelo dorar, luego el tomate y deje cocinar durante cinco minutos a fuego medio.
Condimente con el comino, el color y la sal. Incorpore un poco de caldo para remojar la preparación y deje cocinar durante 10 minutos a fuego lento hasta que la mezcla comience a espesar.
Retire del fuego y reserve.
Aparte, en otra sartén caliente, adicione el aceite vegetal y sofría la costilla de cerdo, la longaniza, las papas precocidas y el pollo. Retírelos y reserve.
En la misma grasa que dejó las carnes, adicione el arroz y agregue el caldo de pollo, suficiente para que éste se cocine y quede bastante caldoso. Deje cocinar hasta que el grano comience a abrirse y agregue las carnes previamente precocidas y la mitad del hogao.
Deje cocinar durante cinco minutos más hasta que todos los ingredientes estén bien cocidos y el arroz haya absorbido el líquido y el sabor de las carnes.
Rectifique la sazón.
Sirva acompañado de casquitos de huevo cocinado y cilantro finamente picado.
0 comentarios:
Publicar un comentario