1 remolacha pelada y cortada en láminas finas 1 cucharada de vinagre balsámico 1 cucharada de aceite de oliva 8 acelgas de colores con tallo 1/4 de taza de aceite de oliva 1 cucharadita de mostaza Dijon 1 cucharadita de mermelada de uchuva 2 cucharaditas de vinagre de jerez 1 cucharadita de aceite de sésamo 1 diente de ajo cortado en láminas 400 gramos de atún rojo cortado en rectángulos 4 cucharadas de ajonjolí negro 4 cucharadas de ajonjolí blanco 1 cucharada de miel 1 cucharada de soya 1/2 cucharada de vinagre balsámico Jugo de un limón Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para 4 personas
Esta es una forma original de preparar ensalada y comer saludablemente.
Preparación
Marine la remolacha con el vinagre balsámico, el jugo de limón, el aceite oliva, sal y pimienta.
Corte los tallos de las acelgas, reservando las hojas aparte, y blanquéelos en agua hirviendo y sal de 2 a 3 minutos y sumérjalos en agua fría con hielo.
Para la vinagreta, mezcle el aceite de oliva con el aceite de sésamo, la mostaza, la mermelada, el vinagre de jerez, sal y pimienta.
Aparte, caliente una sartén con aceite de oliva y dore el ajo, incorpore las acelgas, saltéelas y salpimiente.
Enseguida, marine el atún con la miel, la soya y el balsámico. Rebócelo en la mezcla de los ajonjolíes –blanco y negro– y séllelo en un sartén caliente con un poco de aceite.
Ubique en el plato, primero el Carpaccio y luego el pescado, y termine con los tallos de las acelgas.
0 comentarios:
Publicar un comentario