Ingredientes
1 libra de mejillones verdes 1 ramo de limonaria 2 cucharadas de aceite de girasol 4 cucharadas de cilantro picado 1/2 cebolla roja finamente picada 1/2 diente de ajo 1/2 pimentón rojo finamente picado Jugo de un limón (reserve la ralladura) Jugo de una naranja (reserve la ralladura) 1 lata de crema de coco 5 cucharadas de azúcar en polvo
Ingredientes para 4 personas
Preparación
Una vez descongelados los mejillones, sepárelos de las conchas dejando el músculo pegado al caparazón y retirando las barbas si están presentes.
Enseguida, retire el músculo de las conchas con un cuchillo o con una cuchara, lave las conchas con agua y resérvelas.
Para el aceite de limonaria, límpiela muy bien dejando solo las partes blancas y, enseguida, píquela finamente. Séquela bien y cocínela en el aceite de girasol a fuego medio durante 10 minutos hasta que quede tierna. Reserve.
Enseguida, mezcle la cebolla con el jugo de limón y un poco de sal y deje macerar durante una hora.
Ahora, pique el ajo finamente, agregue sobre él un poco de sal, y con ayuda del cuchillo, espárzalo sobre la tabla de cortar, haciendo presión, hasta obtener una pasta homogénea.
Para el ceviche, en una sartén, caliente el aceite de limonaria, agregue la pasta de ajo y los mejillones, cocine durante unos minutos y viértalos en un recipiente aparte.
Enseguida, agregue la cebolla macerada, el cilantro, el pimentón, las ralladuras, los jugos al gusto, sal y pimienta. Mezcle y dejar enfriar durante una hora.
Para los cubos de leche de coco, mezcle la crema de coco con el azúcar y congele en moldes para hielo pequeños.
Sirva cada mejillón sobre su concha y encima de este, un cubo de leche.
0 comentarios:
Publicar un comentario