Para el chuletón 4 chuletones de cerdo de 300 gramos cada uno 2 cucharaditas de pistachos pelados y finamente triturados 2 cucharaditas de almendras peladas y finamente trituradas 2 cucharaditas de nueces finamente trituradas 2 cucharaditas de café en grano triturado 1/4 de cucharadita de romero fresco picado 3 cucharadas de mantequilla blanda 1/8 de cucharadita de sal gruesa 2 cucharadas de aceite de girasol Para el puré ácido 12 papas criollas grandes peladas 2 manzanas verdes peladas 2 cucharadas de suero costeño Sal y pimienta al gusto Para las hojas verdes 2 hojas de lechuga verde lisa 3 hojas de rúgula 3 hojas de
acedera
Aceite de oliva al gusto Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para 4 personas
La mejor receta para una noche de amor es un buen vino, música, algunas velas y una receta inolvidable. Elabore esta receta en su próxima cita.
Preparación
En agua hirviendo con sal, cocine las papas y las manzanas hasta que estén blandas.
Con ayuda de un tenedor forme un puré, salpimiéntelo y aligérelo con el suero costeño.
Mientras tanto, mezcle con la mantequilla blanda las nueces, el café, el romero y la sal.
Extienda esta preparación sobre una lámina de película plástica, cúbrala con otra lámina y aplánela con la ayuda de un rodillo. Lleve la costra al congelador.
Aparte, selle los chuletones por ambas caras en una parrilla o sartén y luego llévelos al horno durante 16 minutos.
Retire las piezas, déjelas descansar sobre papel absorbente y cubra una de las caras de cada chuletón con la costra de café y frutos secos.
Hornéelos de nuevo durante dos minutos.
Lave y corte con las manos las hojas, forme un pequeño ramito y aderécelo con aceite de oliva, sal y pimienta.
0 comentarios:
Publicar un comentario