Ingredientes
4 colas de langosta de 200 gramos cada una 1 taza de vino blanco 1 cucharadita de azafrán 1 zanahoria 1 cebolla morada 1 diente de ajo 1 cucharadita de eneldo 5 estrellas de anís 100 gramos de palmitos cortados en julianas 1 cucharada de perejil crespo 3 tomates larga vida cortados en concasse 1 cucharada de cilantro finamente picado 1 aguacate grande 80 gramos de cuajada cortada en cubos pequeños 100 gramos de miga de pan
panko
1 arracacha grande cortadas en láminas delgadas 1 taza de moras 1/2 taza de miel 2 cucharadas de vinagre balsámico 2 cucharadas de lavanda 4 cogollos europeos cortados en cuartos Sal y pimienta al gusto Ramas de albahaca finamente picada
Ingredientes para 4 personas
Preparación
Cocine la langosta en un court bouillon o caldo corto. Luego corte los palmitos, los tomates y la cuajada, y prepare el aguacate como si fuera un guacamole. Vierta estos ingredientes en un recipiente y marínelos con aceite de oliva y albahaca.
Con la ayuda de un cilindro de cocina, moldee la ensalada comenzando con los palmitos, luego los tomates, una capa de guacamole y por último la cuajada. Reserve en frío.
En seguida corte las arracachas, fríalas en aceite hondo bien caliente.
Cuando estén doradas, escúrralas sobre papel absorbente y espolvoréeles sal.
Resérvelas.
Aparte, saltee las moras con la miel para reducir la acidez. Déjelas enfriar y licúelas con el balsámico. Asimismo, hidrate la lavanda en un poco de agua caliente e incorpórela a la preparación anterior para aromatizar.
Corte los cogollos y ubíquelos en la esquina del plato. Luego, sitúe la ensalada en el centro de este, parta la cola de la langosta en dos, crúcela y báñela con un poco de aceite de oliva.
Decore con el vinagre balsámico de moras y un poco de hierbas frescas.
0 comentarios:
Publicar un comentario