Ingredientes:
1 taza de arándanos
1 taza de frambuesas
300ml de crema de leche
2 claras de huevo
1 y ½ cucharadita de gelatina sin sabor
½ taza de azúcar
1 cucharada de néctar de flores de madreselva o 1 cucharada de miel de flores de tilo
1 pionono o biscochuelo muy finito
Salsa:
1 copa de vino blanco
1 cucharadita de manteca
1 cucharadita de maicena o harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranjas
4 cucharadas de curaçao
Preparación
Lavar muy bien las frutas, despepitar los arándanos, procesar todo, mezclar con el azúcar y cocinar hasta que llegue a punto de ebullición; hidratar la gelatina e incorporar a la pulpa de frutas en caliente.
Bajar la temperatura hasta cuando este a temperatura ambiente y agregar 200ml de crema de leche batida a medio punto, mezclar muy bien para que se incorporen. Batir las claras a punto nieve e incorporarlas primero firmemente, una tercera parte, y el resto en forma envolvente.
Batir los 100ml de crema restante a medio punto, incorporar el néctar de flores o la miel, terminar de batir hasta que esté firme.
Para la salsa derretir la manteca y mezclar con la fécula, cocinar 1 a 2 minutos. Calentar el vino blanco, agregar el azúcar y la ralladura de naranja, mezclar con la manteca y fécula cocidos, agregar el curaçaco y revolver cocinando sobre llama viva hasta que espese un poco. Enfriar y reservar.
Cortar rectángulos de 10 X 20 cm, hacer unos cilindros con 10cm de alto. Cortar 2 discos de pionono o bizcochuelo del mismo diámetro, colocarlo en el fondo de los cilindros, rellenar las ¾ partes con la mouse de frutos rojos, terminar con la crema de néctar, llevar a la heladera 6 a 8 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario